Hermosillo
La Secretaría de Desarrollo Social en la entidad adelantó que ya trabajan en las zonas serranas para apoyar a sus ciudadanos y ofrecerles ayudas por el inicio de la temporada invernal y la baja de temperaturas.
Luis Alberto Plascencia Osuna, titular de Sedesson, detalló que ya se cuenta con el material para ayudar a los sonorenses que vivan en las zonas más frías y con ello evitar que haya muertes por no prevenir este tipo de cambios climatológicos.
“Si hay necesidad de atender a poblaciones vulnerables, de moverlas a albergues, también estamos preparados, si hay que llevarle algún tipo de apoyo en alimentación, como despensas, también lo hacemos y en este caso también con cobijas, que es la parte más pedida”, declaró Luis Alberto Plascencia Osuna.
Plascencia Osuna destacó que todo el trabajo de prevención se tiene que hacer de la mano con Protección Civil, ya que es el órgano rector que les dará instrucciones de a dónde se debe llevar la ayuda, independientemente de lo que soliciten algunos alcaldes o sistemas DIF.
“Ya hasta el material tenemos, ahora hemos hecho medidas preventivas más fuertes en ese sentido, cada día el clima te llega en forma inesperada, nosotros en los municipios serranos y en la parte nor oriente ya estamos trabajando con las coordinaciones”, declaró el funcionario estatal.
Recordó que los apoyos pueden ser desde cobijas, láminas o diferentes tipos, ya que también están preparados para la colocación de nuevos techos, en el caso que sean derribados.