Hermosillo
A través de la Coordinación de Infraestructura realizan trabajos en las vialidades.
El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, continúa con el mantenimiento a vialidades de la ciudad, sobre todo con acciones de recarpeteo y bacheo, aseguró Pedro Fontes Ortiz.
El director general de Infraestructura señaló que las cuadrillas salen a diario en diferentes turnos a realizar estas labores, conforme a las instrucciones del alcalde Alejandro López Caballero de atender los sectores con mayor problemática al respecto.
Como parte del programa 3R´s para Hermosillo (Reducir, Reciclar y Pavimentar) se tiene un registro aproximado de 155 mil metros cuadrados de pavimentos ya rehabilitados en más de 10 colonias de la ciudad, mediante el uso de la maquinaria denominada “el dragón”.
“Seguimos trabajando, no bajamos la guardia ante el mantenimiento que requieren las vialidades, así que queremos avanzar lo más que se pueda y llegar a aquellos sectores donde la problemática es muy fuerte”, expresó.
Fontes Ortiz señaló que se ha avanzado en gran medida en el tema del bacheo, lo cual ayudar a evitar las molestias entre los ciudadanos, en especial los automovilistas.
A la fecha son 15 cuadrillas del área de Conservación de Vialidades las que en tres turnos realizan las labores de bacheo de forma manual, además de las tres máquinas conocidas como Jet Patcher que llevan a cabo sus acciones de forma mecanizada.
Hasta el momento son 390 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento, a las que se les ha dado reparación a causa de baches; se pretende que para finalizar el 2013 se cubra poco más de medio millón de metros cuadrados, aseguró el funcionario municipal de la CIDUE.
“Atendemos los reportes que se hacen a través de la línea de Atención Ciudadana 072, los cuales se emiten en medios de comunicación, en nuestras oficinas y en programas sociales como ALCalde en tu Barrio y Café con tu ALCalde”, puntualizó.
Modernizarán drenaje en el centro
Para prevenir riesgos mayores en gran parte del centro de la ciudad, este fin de semana Aguah de Hermosillo realizará trabajos de sustitución de tubería en la red de drenaje de esa zona.
El gerente de Saneamiento de la paramunicipal, Miguel Ángel Santana Corrales, anunció que a partir de este viernes se trabajará durante dos días en la modernización de un tramo de drenaje de 104 metros lineales, sin necesidad de suspender los servicios de agua o drenaje y con una afectación mínima para la circulación.
El directivo mencionó que este tramo afectado se ubica en la calle Garmendia entre Doctor Noriega y Morelia, donde se agilizarán las obras previendo las festividades del mes de diciembre.
Detalló que la sustitución de tubería iniciará este viernes 8 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, una vez que descienda el flujo vehicular; si no se presentan contingencias, las obras habrán de concluir el domingo, para que el tráfico pueda normalizarse a partir del lunes 11.
Como siempre en este tipo de eventos, explicó que se contará con el respaldo de elementos del Departamento de Tránsito, a cargo del comandante Rasiel Mendoza Ruiz, quienes dirigirán el tráfico alterno por la calle Monterrey hacia la derecha, para aquellos que circulen de sur a norte.