Navojoa
Elementos del Operativo Mixto, integrado por agentes de las Policías Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Pública, detuvieron la tarde de ayer a un sujeto que contaba con orden de aprehensión por homicidio, así como una orden de investigación por el delito de abigeato.
Se trata de Aurelio Alfonso Barreras García, de 36 años de edad, quien es originario y con domicilio en el ejido Batayaqui, perteneciente al municipio de Navojoa.
La detención la realizaron los agentes estatales en dicha comunidad cuando trabajaban en diversas órdenes de investigación. Al transitar por el ejido Batayaqui ubicaron a Aurelio Alfonso, quien al notar la presencia de los elementos policíacos intentó darse a la fuga a fuerza de carrera portando en su mano derecha un arma de fuego con la que realizó cuatro disparos, por lo que se inició una persecución, siendo inmediatamente asegurado.
Barreras García portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador abastecido con seis cartuchos útiles, misma que fue asegurada; así como 13 cartuchos útiles y un envoltorio conteniendo semilla de marihuana, los cuales traía entre sus pertenencias.
Aurelio Alfonso Barreras García cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio simple doloso y lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que no ponen en peligro la vida, cometido en perjuicio de Manuel de Jesús Zazueta Escalante y de Juan Manuel Anduaga Soto, respectivamente.
Dicha orden de aprehensión fue girada el 30 de febrero del año en curso por un Juez del Ramo Penal; además, cuenta con una orden de investigación por el delito de abigeato del año 2012.
Sobre los hechos por los que cuenta la orden de aprehensión, éstos ocurrieron durante las primeras horas del día 25 de diciembre del 2012, al término de un baile tradicional que se llevó a cabo en la comunidad de El Saneal, localidad perteneciente al municipio de Navojoa.
Ese día las víctimas se encontraban en el lugar donde se habían terminado las fiestas, cuando llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo de color blanco, con los cuales discutió Manuel de Jesús y uno de ellos, presumiblemente Aurelio Alfonso, fue quien disparó en contra de Manuel de Jesús Zazueta Escalante y de Juan Manuel Anduaga Soto, falleciendo el primero de ellos en el lugar de los hechos, al recibir un impacto de bala en el cuello, mientras que el segundo sufrió una herida en un brazo.