Hermosillo
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles reconoció que el sector automotriz en la entidad mantiene una baja de 10 % en la venta de vehículos nuevos, pero esperan tener un cierre de año con cifras mejores.
Roberto Gómez del Campo Laborín declaró que con la Reforma Hacendaria, se tiene que estar muy atentos para saber cuáles van a ser las repercusiones para su rubro, ya que se reduce la deducibilidad de los automóviles adquiridos en cantidades grandes.
“Sentimos una muy leve mejoría en el mes de octubre y esperamos noviembre y diciembre bien, en todo el año llevamos acumulada una baja todavía de un 10 % con relación al mismo periodo del año pasado, entonces esperamos que con el cierre de año las ventas se vayan a mejorar”, afirmó el Presidente en Sonora de la AMDA.
Al hablar del factor de vehículos semi nuevos que también son comercializados en las agencias de autos, reconoció que sí hay más movimiento, pero que también resintieron el impacto ante la circulación de autos importados de manera legal y los ilegales.
Gómez del Campo Laborín declaró que no solo la AMDA se ve perjudicado, ya que los fabricantes de vehículos, junto a los ensambladoras de camiones, también han visto afectaciones en sus producciones.
“Lo que más nos interesa es conocer cómo se va a comportar la economía en general y en ese sentido todavía estamos revisando cómo va a quedar finalmente el proyecto, todavía no se ha dado a conocer, conocemos las partes principales, pero vamos a estar haciendo gestiones para mitigar algunos de los acuerdos que están saliendo del Congreso”, declaró el presidente de la AMDA en Sonora.
Explicó que de manera directa no hay un impacto al vehículo, pero sí al momento de la adquisición de los mismos, para resaltar que el golpe más fuerte se dará en la zona fronteriza, ya que de no hay aspectos que mitiguen esa decisión, se verá una afectación grave.