Caborca
El Gobierno Federal y el Presidente Enrique Peña Nieto trabajan y seguirán haciéndolo de la mano con el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, afirmó el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, tras participar en el arranque de obra del Gasoducto Sonora.
“Tenemos una excelente relación, una muy buena coordinación, creo que las dos instancias de Gobierno estamos conscientes de que tenemos que trabajar por el bien de Sonora”, comentó.
El Secretario de Energía federal detalló que el Gasoducto Sonora debe ser un ejemplo a nivel nacional de lo que se puede hacer entre la iniciativa privada y el gobierno federal y de algunos estados, esto al resaltar que permite evitar enormes deudas.
“Esto es un ejemplo de cómo la cooperación entre inversión pública e inversión privada puede multiplicar la infraestructura energética del país y acelerar la industrialización y la generación de empleos”, declaró Pedro Joaquín Coldwell.
El funcionario federal detalló que existen muchos absurdos regulatorios en el país y que se deben cambiar por medio de la Reforma Energética, para luego resaltar que la asociación público-privada que se permite en el campo de construcción de gasoductos, no se permite en lo que corresponde al tema de la gasolina.
“Debemos ponernos las pilas, si los precios de la luz, las tarifas de luz y los precios del gas son más baratos del otro lado y nosotros no nos montamos en esta revolución del gas, pues también empresas mexicanas se van a ir del otro lado”, declaró, Pedro Joaquín Coldwell.