HERMOSILLO
Un joven de 23 años de edad fue detenido el día de ayer por agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Asaltos Sur Oriente, luego de que presumiblemente cometiera un robo con violencia en una tortillería ubicada en la colonia Agua Lurca.
El probable responsable de dicho ilícito responde al nombre de Iván Francisco Gracia Tabardillo, quien tiene su domicilio en la colonia Agua Lurca, a quien le aseguraron un arma blanca, la cual al parecer es la misma que utilizó para llevar a cabo dicho robo.
Agentes de la PEI tuvieron conocimiento de que en una tortillería de la citada colonia se había llevado a cabo un robo con violencia.
Por lo que acudieron a dicho establecimiento donde hablaron con la víctima, quien manifestó a los agentes que al lugar llegó un sujeto, quien portaba consigo un objeto metálico con el que la amenazó diciéndole que le entregara el dinero que tenía y al sentirse amenazada le hizo entrega de 200 pesos. Posteriormente dicha persona se retiró del lugar con rumbo desconocido.
Luego de una serie de indagatorias, los elementos de la PEI ubicaron al hoy detenido en la mencionada colonia, el cual aún vestía la ropa que llevaba cuando presumiblemente cometió el robo. Así mismo, al realizarle una revisión, le encontraron entre sus pertenencias una punta, con la que se presume amenazó a la víctima.
Al ser puesto ante la vista de la ofendida, ésta lo identificó plenamente como la persona que ingresó al establecimiento y le robo. Además, al ser cuestionado sobre los hechos que se le imputan, el hoy detenido aceptó haber llevado a cabo el robo y dijo que el dinero que obtuvo del ilícito lo utilizó para comprar droga.
Iván Francisco Gracia Tabardillo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.