Hermosillo, Son.
Esta campaña es impulsada por Seguridad Pública Municipal y el DIF Municipal.
Con el propósito de fomentar el juego libre de violencia y concientizar a los padres de familia sobre las consecuencias al comprar juguetes agresivos para sus hijos, arrancó en la colonia Nuevo Hermosillo la campaña de recolección de juguetes bélicos.
Esta campaña es impulsada por Seguridad Pública Municipal, a través del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred), en coordinación con el Sistema DIF Hermosillo y el Ayuntamiento.
Con la participación de alumnos del jardín de niños “Evangelina Paredes”, inició esta actividad cuyo fin es generar cambios significativos en el juego diario de los pequeños, a través del canje de juguetes bélicos como armas, cañones, metralletas, espadas, flechas, entre otros, por juguetes didácticos o pases para el cine.
La presidenta de Sistema DIF Municipal, Silvia Félix de López Caballero, externó la preocupación del gobierno que preside Alejandro López Caballero, por crear conciencia entre las familias hermosillenses sobre la violencia que existe en nuestro país, la cual comienza desde la infancia, con la elección de los juguetes.
“Es sumamente importante para esta Administración Municipal, que los niños tengan conciencia que desde muy pequeños acerca de que debemos saber elegir los juguetes con los cuáles vamos creciendo”, pues cada vez hay más casos de violencia y ello deriva de los ejemplos que se reciben en casa, así que no es conveniente ese tipo de juguetes.
Los juguetes didácticos de alguna manera le cambian la mentalidad a los niños y nosotros, como personas a cargo, debemos enseñarles con el ejemplo, no comprándoles pistolitas por ser lo más barato, sino buscar otro tipo de juegos o juguetes que les dejen algo positivo a las nuevas generaciones, externó.
El comisario en jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, dijo que el arranque del programa de canje de juguete bélico, surgió gracias a los recursos que el Ayuntamiento de Hermosillo recibió de parte de la Secretaría de Gobernación, los cuales se destinarán a 17 programas en cuatro polígonos ya determinados: el poblado Miguel Alemán y las colonias La Cholla, Pueblitos y Nuevo Hermosillo.
La campaña se realizará en 16 escuelas de esos polígonos, en beneficio de cuatro mil 500 niños, quienes elegirán si quieren juguetes didácticos o pases para el cine; además, la escuela que participe y recolecte el mayor número de juguetes bélicos, se hará acreedora a una pantalla grande y con proyector para sus actividades.