Hermosillo, Son.
El estado se encuentra en el segundo lugar en atención a estudios en nivel superior.
Sonora ocupa el segundo lugar nacional en atención a la demanda de estudios en nivel superior, gracias a los esfuerzos del Gobierno del Estado en la ampliación de espacios y la creación de nuevas instituciones educativas, indicó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El funcionario estatal explicó que la tasa de absorción en dicho nivel se ubica por encima de la media nacional y actualmente se brinda el servicio a más de 104 mil estudiantes en 53 Instituciones de Educación Superior (IES), ubicadas geográficamente en 18 de los 72 municipios que conforman el Estado.
“Se han construido cuatro universidades tecnológicas, un centro regional de docentes y se ha fortalecido la ampliación de infraestructura y oferta de instituciones de educación superior. Sonora está preparado para responder con oportunidad y calidad a las demandas de desarrollo de las sociedades modernas, a través de la formación de jóvenes profesionistas y competitivos”, enfatizó.
Ibarra Mendívil subrayó que la educación superior permite competitividad, desarrollo y superación para una persona en sí y para la comunidad. Comentó que con la colaboración y visión de los tres niveles de gobierno ha sido posible ampliar la capacidad de atención de la demanda de ingreso a estudios de nivel licenciatura.
Asimismo, aseguró que el Gobernador Guillermo Padrés le apuesta a la coordinación entre las instituciones universitarias, para que dirijan de manera conjunta los esfuerzos hacia la mejora de los programas de estudio y la formación continua de los jóvenes sonorenses para que cuenten con un perfil competitivo y de pertinencia social.