Hermosillo
“Estoy convencido de que esta legislatura pasara a la historia, por haberle cumplido a todas las mujeres con sus derechos”, expresó Alejandro García Rosas, luego de la aprobación de diversas disposiciones para tipificar el delito de feminicidio en el Estado
En una sesión ordinaria extensa e histórica para Sonora, el legislador por Nogales y el resto de la LX Legislatura del Congreso del Estado, votaron por unanimidad el proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Sonora y del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Sonora.
“Logramos algo importante hoy. El siguiente paso es trabajar en programas de prevención y concientización para reducir la violencia contra de genero”, añadió García Rosas.
En esta Segunda lectura del dictamen que presentaron hoy las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos y la de Asuntos de Equidad y Género, a la cual pertenece García Rosas, se reformó el Artículo 263 BIS 1, el cual considera delito de feminicidio al homicidio doloso por medio del cual se priva de la vida a una mujer por razones de género.
“Nuestra labor como legisladores es seguir trabajando en la tipificación de los crímenes de odio, como el infanticidio, que existen. Hay que actualizar con reformas las leyes que ya existen, para que estos delitos se castiguen con todo el peso de la ley en el estado de Sonora”, agregó el legislador nogalense.