Hermosillo
Alrededor de 160 alumnos regresarán a clase luego de que se realizaron los trabajos de mejora.
Un total de 169 alumnos y 12 maestros regresarán a clases este miércoles, luego de que el Gobierno del Estado concluyó con los trabajos de rehabilitación y seguridad del Jardín de Niños “Amelia Gámez Ortiz”, ubicado en el fraccionamiento Los Ángeles, en Hermosillo.
La escuela había sido clausurada desde el 3 de octubre de este año, debido a un corto circuito que se generó, al sobrepasar la capacidad de la subestación eléctrica que alimentaba de energía al plantel.
Este martes, Víctor Ramírez Aguilar, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), acompañado de Manuel de Jesús Burboa, encargado del departamento de Seguridad Escolar de la SEC, realizaron una visita a la escuela y verificaron las condiciones de seguridad para constatar que los alumnos y personal regresarán a clases en condiciones óptimas.
Durante los 42 días que se mantuvo cerrada la escuela, la UEPC y la SEC en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, trabajaron en la rehabilitación del cableado eléctrico, se instalaron alarmas, detectores de humo, señalamientos y extintores para garantizar la seguridad de los escolapios.
Por su parte, el personal docente adecuará sus programas escolares para recuperar las clases que se perdieron, evaluar a los alumnos y continuar con el ciclo escolar de manera regular.