Querobabi
El munícipe Jesús Cota Soto expone problemática y solicita apoyo al Gobernador.
Sin energía eléctrica por la falta de recursos para pagar ese recurso, además de estar sin respuesta para los empleados de su municipio es la forma en qué se encuentra la alcaldía de Benjamín Hill, afirmó su presidente municipal.
Jesús Cota Soto se presentó a las instalaciones del punto de revisión en Querobabi, hasta donde llegó a bordo de un vehículo sedán de modelo reciente color gris y sin placas de circulación para entregarle a Guillermo Padrés Elías una carta.
“Es un rescate financiero de nuestro municipio, estamos actualmente en una situación realmente crítica, actualmente no contamos con el servicio de energía eléctrica en nuestro Palacio Municipal”, declaró el munícipe.
Cota Soto calificó como grave la situación, al afirmar que además del edificio municipal, también hay zonas dentro de esa ciudad en la que no se ha tenido alumbrado público por al menos tres semanas consecutivas.
Adelantó que para hoy sostendrá una reunión con el Secretario de Hacienda estatal, Carlos Villalobos Organista, con el que verá la posibilidad de obtener más recursos.
“Ahorita nomás de lo que es recibos de energía eléctrica, nomás de alumbrado público, son arriba de 230 mil pesos”, declaró para aceptar que el presupuesto que tiene Benjamín Hill es demasiado bajo para pagar esas cuentas ante la Comisión Federal de Electricidad.
Junto a esas deudas, agregó que se deben facturas de gasolina, además de que en el tema de los salarios a empleados de ese municipio, están a la espera para saber de dónde van a tener dinero para pagar la quincena actual.
“Ahorita no tenemos contemplado, ni tenemos el recurso para pagar el pago de quincena, ni a sindicalizados, ni a funcionarios”, admitió Cota Soto, quien al final se acercó al mandatario estatal para hacerle ver la emergencia que se vive en Benjamín Hill.