Querobabi
General Salvador Cienfuegos prevé la instalación de un nuevo batallón en el estado.
El General Salvador Cienfuegos Pérez adelantó que Sonora podría contar con un nuevo batallón que combata el paso de la droga en la región del Río Altar e incluso el Río Sonora, para con ello mantenerla como la entidad fronteriza más segura del país.
En su visita a Hermosillo, dónde develó las letras de oro en honor a los 100 años del Ejército Mexicano y el recorrido que se hizo al punto de revisión carretera ubicada a la altura de Querobabi, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que el llamado Precos no desaparecerá, sino que se espera invertirle al menos 100 millones de pesos.
Acompañado por el Gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías; el General de la segunda región militar, Gilberto Hernández Andreu; el director general de Senasica, Arturo Calderón Hinojosa y el Secretario de Seguridad Pública estatal, Ernesto Munro Palacio, Cienfuegos Pérez voló en un helicóptero Puma de la Fuerza Aérea Mexicana de Hermosillo al Precos.
“Seguramente platicando ya con el señor Gobernador, estudiaríamos la posibilidad de establecer una unidad más, que es un Batallón, son 600 hombres, buscaríamos el lugar más conveniente en el caso de que pudiéramos apoyar en ese sentido”, declaró al hablar de ponerle un alto al paso de droga en la región de Tubutama y El Sáric, además de la región del Río Sonora.
Detalló que no se podría hacer más, ya que en México solo existe un Ejército y con recursos muy limitados, pero que se ofrece toda la disposición y voluntad para responder a lo que la nación les solicita y proporciona.