Hermosillo
La Secretaría de Salud y Nestle signaron un convenio de trabajo a favor de la nutrición infantil, denominado “Nestle, comienzo sano, vida sana”, mismo que será implementado en la entidad durante los próximos dos años.
Juan Carlos Pardo, director de asuntos corporativos de la compañía, junto a Jesús Bernardo Campillo García lograron que Sonora se convirtiera en la primera entidad en implementar el programa de hábitos alimentarios correctos.
“Nestle está consciente de la importancia de promover la lactancia materna en México, a fin de nutrir correctamente a los bebés y protegerlos de enfermedades”, declaró el representante de la compañía, quien recalcó que debe respetarse la importancia de tener una nutrición correcta durante los primeros mil días de vida.
Detalló que tienen evidencia que con una adecuada alimentación del bebé desde la concepción, hasta los 24 primeros meses de su vida, puede reducir el riesgo de enfermedades crónico degenerativas e incluso se puede incrementar el Producto Interno Bruto del país hasta en un 4 %.
Juan Carlos Pardo explicó que de acuerdo a la encuesta nacional de nutrición 2012, se indicó que en el país se ha reducido en 8 % la lactancia materna en los últimos seis años y que el 50 % de las madres de familia de escasos recursos, alimentan a sus hijos con sustitutos de leche inadecuados.
El convenio signado por el Secretario de Salud estatal, dijo, incluye la presentación de talleres presenciales dirigidos a mujeres en periodos perinatales, es decir embarazadas o con hijos menores a dos años de edad.
Además se incluirán cursos a profesionales de la salud, como médicos generales, enfermeras, pediatras y ginecólogos, junto al material de “Promoción de la Lactancia Materna” o la “Alimentación Complementaria”.