Hermosillo
Reconocen labor del Ejército, pero piden mejorar su logística.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos lamentó la postura de la Sedena al afirmar que el Precos de Querobabi no será removido de su lugar y aseguró que se debe analizar la logística del lugar para evitar las largas horas de espera para los transportistas y viajantes que circulan hacia el norte del estado.
Después de que el General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda aseveró que ese espacio de revisión se quedará en la entidad e incluso que se espera invertir al menos 100 millones de pesos para mejorar la atención, Raúl Ramírez Ramírez se dijo en contra de esa decisión.
“Yo difiero un poco de eso, yo siempre apoyaré las solicitudes que hace la Comisión Nacional de Derechos Humanos, considero que fue muy prudente la petición y la observación que hace el doctor Raúl Plascencia Villanueva, sabemos que esto es cuestión de seguridad”, dijo luego que Cienfuegos Zepeda aseguró que hacen todo lo que está a su alcance para preservar los derechos humanos de las personas que llegan a ese punto.
Detalló que sabe que los Precos coadyuvan a mantener la seguridad y en Sonora influyen para poder ayudar la actividad productiva de estado, pero que se debe mejorar la parte logística, ya que son muchos los productores que ven detenidos sus productos.
“Son revisiones que en ocasiones transgreden la privacidad de las personas, creo que aquí lo que se debe de implementar es una estrategia de inteligencia, de investigación, como se hace en los países más desarrollados y en este caso, el Precos en lo personal es un tema que si se va a dejar, se tiene que agilizar y se tiene que profesionalizar”, afirmó el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Ramírez Ramírez declaró que debe sumarse a lo que se solicita de manera directa por la CNDH y explicó que las fallas principales que detectan es que los camiones duran horas en espera, lo que provoca que la carga se destruya en gran parte.
“Habremos de sumarnos plenamente a lo que solicita el doctor Raúl Plascencia Villanueva”, expresó para agregar que debe de haber una labor de inteligencia, una labor profesional.