Hermosillo
El Diputado dijo que Nogales tiene serios problemas de agua como otros municipios y no solo Hermosillo.
En la sesión de este jueves, el legislador nogalense Humberto Robles Pompa, recordó que la ciudad fronteriza, así como muchos otros municipios del Estado tienen serios problemas de agua y no solo Hermosillo.
El diputado priista estuvo de acuerdo con el exhorto que se hizo al Ayuntamiento de Hermosillo para que no se consideren aumentos en las tarifas por el consumo de agua potable, pero hizo hincapié en que hay muchos otros municipios del Estado que también requieren ser atendidos.
“En Nogales también hay problemas de agua, hay que hacer perforaciones, hay que conducir el agua, se tiene que bombear, hay que hacer mucha inversión y se ha hecho en los últimos años, pero el costo de los recibos son mucho más caros que los de Hermosillo”, señaló el legislador.
Robles Pompa refirió que municipios como Nogales, Huatabampo, Caborca entre otros pagan tarifas más altas que en la capital, no cuentan con el líquido y sufren de tandeos y a la fecha el Gobierno del Estado no ha volteado a verlos.
“Qué bueno que los hermosillenses tengan el privilegio de pagar un recibo con una tarifa accesible, en Nogales no es así, ahí también hay gente que paga recibos muy altos, gente que no tiene recursos, hay adultos mayores, pensionados, que no pueden, lo vemos en nuestros recorridos y es verdaderamente injusto que no volteen a verlos”, comentó Humberto Robles Pompa.
El legislador representante del Distrito IV, de Nogales Norte propuso invertir una buena cantidad de los egresos para subsidiar a los pensionados y jubilados de Nogales para que no paguen agua.
Robles Pompa, le recordó a Guillermo Padrés, que desde hace cuatro años es Gobernador de Sonora, no alcalde de Hermosillo y que hay muchos otros municipios que requieren ser atendidos.