Celebran aniversario de la Fuerza Aérea Recuerdan al escuadrón 201

El homenaje se realizó en medio del pase de un escuadrón de cuatro aviones

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
HERMOSILLO

El homenaje se realizó en medio del pase de un escuadrón de cuatro aviones.

La Fuerza Aérea nacional celebró el 68 Aniversario del regreso al país del Escuadrón 201 que participó en la Segunda Guerra Mundial con la muestra de imágenes de esa gesta en las instalaciones del Batallón Aéreo.
En compañía del general de grupo, piloto aviador, diplomado del estado mayor aéreo, Armando Ángeles Rodríguez, Subjefe de Estado Mayor de la Región Aérea del Noroeste; además del comandante de la Base Aérea Militar 18, Othoniel Gómez Morales; el Gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías; el General Comandante de la Segunda Región Militar, Gilberto Hernández Andreu y el comandante de la Cuarta Zona Militar, Servando Centella Pérez, se rindieron los honores a quienes integraron el escuadrón.
Con una reseña hecha por el comandante de la B.A.M. 18, de lo que se vivió hace 68 años, cuando México decidió entrar a la guerra en contra de Berlín, Roma y Tokio , luego que submarinos hundieron dos buques mexicanos, esto el 28 de mayo de 1942 y bajo la orden del presidente de la República, Manuel Ávila Camacho.
Othoniel Gómez Morales resaltó que el conflicto bélico tuvo la presencia del país, el 16 de julio de 1944 por medio de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana y el escuadrón aéreo 201, conformada por dos jefes, 52 oficiales y 244 elementos de tropa.
Recordó que los elementos fueron encabezados por el coronel Antonio Cárdenas Rodríguez, quien fue el comandante de la Fuerza Aérea Expedicionaria, junto al capitán, Radamés Gaxiola Andrade, comandante del escuadrón.
Las operaciones constaron en al menos 24 vuelos de bombardeo y ametrallamiento, en el que se arrojaron 23 toneladas de explosivos, con lo que restringió el movimiento de tropas enemigas en Manila, Filipinas.
El homenaje se celebró en medio del pase de un escuadrón de cuatro aviones Pilatus PC-7 Turbo Trainer, mientras que en el interior del hangar de la base se encontraban tres aviones más, uno de ellos un Pilatus Porter usado para el reconocimiento, abastecimiento y con la capacidad de maniobrar o aterrizar en pistas de 100 metros de distancia.

Comparte esta noticia