Hermosillo
La SESP hará una inversión de 40 millones de pesos el próximo año en Nogales para la construcción de un cuartel general en lo que fue el Cereso de ese municipio, aunque adelantó que también se espera construir uno más en Cajeme.
Ernesto Munro Palacio admitió que aunque el caso de la frontera es un plan que ya tiene tiempo en espera, se busca planificar todo con tiempo y de acuerdo al presupuesto para entonces iniciar la obra el año próximo.
“Hablábamos así, sin que esté el proyecto terminado de que podría alcanzar hasta un costo de 40 millones de pesos”, declaró para resaltar que todavía están en el proceso ese de planear y de proyectar qué tanto recurso se va a necesitar.
Dijo que además de la Policía Estatal Acreditable y la Investigadora tienen muchas actividades fuera de Hermosillo y colocan a personal en Cajeme, el Río Altar, así como en Nogales por lo que la conclusión de ese inmueble significaría un ahorro considerable de recursos.
Munro Palacio aseveró que la inversión total puede darse por medio de una mezcla de recursos federales y estatales, además del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.
“Tenemos un proyecto muy importante, nomás que ahí estamos buscando también apoyo federal para una parte de ese recurso, pero ahí va a ser una especie de cuartel, en donde va a haber desde dormitorios, cocinas, oficinas, helipuerto e instalaciones también para Ministerios Públicos y un área para práctica de tiro, una armería, va a ser algo muy completo”, expresó el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública.