HERMOSILLO
El mandatario dijo que aún no se tiene fecha para el arribo de nuevas unidades.
El Gobernador del estado detalló que el servicio del transporte público en la entidad requiere de inversiones superiores a los 11.5 millones de pesos, para afirmar que aunque no se tiene fecha para el arribo de nuevas unidades se necesitarían mil millones de pesos para tener una transformación completa en ese sector.
Luego de resaltar, luego de su visita a la Base Aérea Militar 18 en Hermosillo que se debe recordar a los héroes que dieron su vida por el país, aseveró que tiene la firme idea de encabezar la ceremonia del desfile conmemorativo del 20 de Noviembre que se dará el próximo lunes 18.
El mandatario dijo que todos los recursos federales son bienvenidos, esto al hablar sobre lo dicho por el legislador federal priista, Antonio Astiazarán, quien aseguró que se etiquetaron dos fondos, uno de ellos de 11.5 millones de pesos directos para el transporte público y en especial para el sector de personas con discapacidad.
“Yo creo que Hermosillo necesita una inversión de alrededor de mil millones de pesos para poder hablar de una modernización del sistema”, dijo Guillermo Padrés Elías, quien expresó que no le gustaría hablar o especular sobre el arribo de las nuevas unidades, ya que se trata de un plan que quieren sociabilizar y consensar con transportistas.
El Gobernador explicó que aunque se espera el arribo de recursos, al final lo que se necesita para que el transporte público sea eficiente y de calidad, se requiere contar con una inversión superior a la ofrecida por el legislador priista.
“Hay que ponerlos en marcha y utilizarlos para el bien de la gente, pero es una cantidad que no alcanzaría para poder modernizar toda la infraestructura de transporte que necesitamos en el estado, pero sí se agradece todo el esfuerzo que hacen los diputados de todos los partidos”, declaró Guillermo Padrés Elías.
Menos impuestos
Padrés Elías participó en una reunión con estudiantes del Tec de Monterrey dentro del Foro de Economía, “Oportunidades de Negocios en nuestro país”, en el que habló de reducir más impuestos, entre ellos el COMUN, adelantó que hay otros que se encuentran en tasa cero y serán eliminados.
“Hay unos que se eliminan que a lo mejor estaban en tasa cero, pero se van a eliminar, ahí lo estamos trabajando todavía para poderlos presentar”, declaró para asegurar que existían algunos ya muy viejos que se quedaron desde el régimen de coordinación fiscal del país y nunca se necesitaron.