Hermosillo
La delegación de Secretaría de Desarrollo Social en Sonora promovió el registro del programa de Seguros de Vida para Jefas de Familia realizado en Hermosillo, esto para cumplir con la tarea de la federación de llegar a todo ese sector.
Pedro Saavedra Álvarez, coordinador operativo del programa detalló que el programa ofrece a las madres de familia la garantía de que en caso de fallecer y dejar a sus hijos huérfanos, ello se quedarán con un apoyo para que sigan con sus estudios.
“Hay un estimado de cerca de más de 20 mil jefas de familia en el municipio de Hermosillo y en Sonora tenemos 181 mil 500 jefas de familia, es el universo, según el censo de población y vivienda del 2010”, explicó el funcionario.
Al hablar del total de damas ya integradas en ese programa federal, dijo que al 14 de noviembre, se presentó un reporte semanal de 22 mil 270 madres solteras con hijos, mientras que al contar el convenio que se tiene con Sedesson, la cifra aumenta a 56 mil.
“Ese es el propósito del gobierno federal, del Presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaria de Sedesol y el propósito de Jesús Rosario Rodríguez, delegado en Sonora, de que este programa llegue a esos sectores de las mujeres en Sonora”, declaró.
Detalló que de nueve solicitudes que le han llegado, ya se entregaron los apoyos a cinco madres de familia que ya fallecieron en la entidad y agregó que recién les llegó la segunda ministración de las tres primeras jefas que murieron.
Pedro Saavedra Álvarez adelantó que para dar mayor promoción al programa federal, se tiene pensado que durante la próxima semana se presenten en las oficinas federales, estatales y municipales de Hermosillo y Sonora.