Hermosillo, Son.
Superan la cifra de registros de años anteriores al llegar a la suma de 2 mil 430 jóvenes de 18 años.
Un total de 2 mil 430 jóvenes residentes en Hermosillo participaron este domingo en el sorteo de conscriptos Clase 1995, anticipados y remisos, ante autoridades del Gobierno Municipal y la Cuarta Zona militar.
Encabezaron esta ceremonia, el regidor Héctor Ramón Carmelo, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Cabildo, en representación del Ayuntamiento y el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Sergio López Lara, Comandante del 53 Batallón de Infantería, así como el Capitán primero de Infantería, Regino Ubaldo Jiménez Alarcón y funcionarios de la Secretaría del Ayuntamiento.
A nombre de la Junta de Reclutamiento del municipio de Hermosillo Héctor Ramón Carmelo felicitó a todos los jóvenes mayores de 18 años que en este 2013 superaron en número a los que se registraron en años anteriores para obtener su cartilla militar.
Les habló de lo importante para su formación como ciudadanos de superar el nivel de la cultura del menor esfuerzo y aceptar la guía de instituciones como el Ejército Mexicano para fortalecer su nacionalismo, el respeto a los símbolos patrios y el rescate de los valores cívicos y morales.
Previo a la colocación en la tómbola de mil bolas blancas y mil 430 negras, el militar Ubaldo Jiménez leyó una reseña respecto al origen y características del Servicio Militar Nacional en el país a través de los años, a la vez que destacó que desde el año 2000 es posible que las mujeres participen de manera voluntaria.
Luego de nombrar a los primeros conscriptos registrados y determinar por sorteo si quedaron exentos o no de las prácticas de entrenamiento militar se informó que el siguiente paso es acudir a la junta local de reclutamiento para sellar las pre-cartillas según el resultado del azar y durante los sábados del mes de enero entregarla en el Cuartel Militar, en el 24 o 73 batallón.
El último sábado de enero los que obtuvieron bola blanca en el Sorteo recibirán las indicaciones relativas a sus sesiones de entrenamiento a partir de febrero.