Hermosillo, Son.
Agentes de la PESP en hechos por separado detienen a narcomenudistas.
Durante los operativos de vigilancia que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en la ciudad de Hermosillo, se logró la detención de dos personas por posesión de droga.
Resultado de los patrullajes de prevención y vigilancia, la Policía Estatal el día de ayer decomisaron 14 dosis y 170 gramos de droga.
Entre los detenidos se encuentra Bernabé Valdez Maytorena de 26 años de edad, detenido en la colonia Palo Verde Indeur.
En los recorridos de vigilancia sobre la calle Cactus de la citada colonia se le solicitó detuviera su marcha para la revisión correspondiente, sin embargo intentó escapar al percatarse de la presencia policiaca.
Una vez asegurado se realizó la inspección al interior de la mochila que cargaba, donde se encontró una bolsa con aproximadamente 170 gramos de hierba verde y seca con características físicas a la droga conocida como marihuana, equivalente a 340 dosis y más de 6 mil pesos de haber sido distribuidas.
Posteriormente, en otros hechos agentes de la PESP realizaron el aseguramiento de Jesús Abraham Ruiz Molina de 21 años de edad, el cual fue detenido en posesión de 14 envoltorios de droga.
La detención se registró alrededor de las 16:00 hora de ayer en las inmediaciones de la colonia Piedra Bola cuando se sorprendió al sujeto que circulaba a bordo de una bicicleta sobre las calles Del Diamante y Onix.
Ruiz Molina traía una mochila al momento de su arresto por lo que fue revisada encontrando en su interior 14 envoltorios con sustancia granulada de color blanco similar a la droga conocida como ‘crytsal’, por lo que fue detenido quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.