Hermosillo, Son.
Las autoridades reabrieron el tráfico en Paseo Río Sonora al culminar las obras en las tuberías.
Ayer concluyeron la rehabilitación y modernización de más de mil metros lineales de diversos puntos del colector “Principal”, del Vado del Río, que fueron colapsados por las intensas lluvias registradas en los meses de julio y agosto.
David Contreras Camou, Director General de Agua de Hermosillo dijo que con la conclusión de obras, se abre al 100 % la circulación al tráfico vehicular en esa zona, la cual prácticamente estuvo obstruida desde el 18 de julio por la avenida Paseo del Río desde la Olivares hasta la California y otras vías aledañas.
Estableció que se cumplió con la meta exigida y ofrecida tanto por el alcalde Alejandro López Caballero, como por él mismo en su calidad de responsable del organismo operador, de concluir con estos trabajos dentro de la primer quincena de este mes.
Indicó que durante los cuatro meses en que se llevaron a cabo estas obras, no se afectó en ningún día la prestación de los servicios de agua y drenaje, reconociendo que la afectación fue para el tráfico vehicular.
Reiteró que este problema se atribuye en gran parte a las torrenciales lluvias registradas en julio y parte de agosto, mismas que saturaron al colector principal, que es el que recibe el 70 por ciento de las aguas residuales de la ciudad y que al igual que todos los colectores de su tipo tanto a nivel nacional como mundial, no están diseñados para recibir las aguas pluviales.
David Contreras Camou justificó la conclusión de su vida útil, pues al ser el que da cabida al 70 por ciento de las aguas residuales que se generan en la ciudad, la carga de trabajo para esta infraestructura es por demás intensa.