Hermosillo, Son.
La Secretaría de Educación y Cultura aseguró que la entrega de uniformes escolares en Sonora está prácticamente culminada en lo que corresponde a su primera etapa, por lo que se espera el inicio de la segunda fase la próxima semana, para sumar 400 mil paquetes.
“Nos faltaría aproximadamente, la diferencia en la segunda etapa serán como unos 130 mil paquetes de uniformes”, dijo Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien aclaró que los estudiantes que no recibieron sus prendas escolares en la primera etapa, los tendrán en la segunda.
Recordó que la mayoría de los municipios del sur de la entidad son los que entran en la segunda fase y abundó que se trata de las comunidades más apartadas, como las rurales, por lo que no es que no se haya cumplido con la entrega, sino que falta que se finiquite todo el proceso.
“En la segunda etapa también se van a incluir municipio que están en la primera etapa, pero en sus zonas rurales”, dijo para explicar que todo forma parte de la logística que la SEC tiene, por lo que se espera concluir la entrega de uniformes para fines de este mes.
Al hablar del censo educativo hecho por Inegi, detalló que van a tiempo y se espera terminar todo el ejercicio de manera completa, al visitar todos los lugares que se deben ver, para adelantar que ya están en un 95 % de avance, por lo que para fin de mes se cerrará el estudio.
“Se siguen haciendo las encuestas, tanto en lo que se refiere a infraestructura, como también lo que se refiere a personal, ubicación de personal, no solamente en las escuelas, sino todas las instancias administrativas también”, dijo Ibarra Mendívil.