Huatabampo, Son.
Al enterarse que el hombre que hirió en una riña falleció decidió enfrentar las consecuencias.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron ayer orden de aprehensión a una persona que es señalada como probable responsable de haber causado las lesiones que le provocaron la muerte a Juan Pedro Nebuay Álvarez, en hechos ocurridos el pasado mes de octubre.
Se trata de Plutarco Moroyoqui Álvarez, quien cuenta con 34 años de edad, a quien un Juez del Ramo Penal le giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio simple doloso.
Moroyoqui Álvarez cuenta con antecedentes penales e historial por los delitos de robo con violencia de armas prohibidas, robo con violencia en las personas y en las cosas, portación de arma prohibida, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y lesiones que ponen en peligro la vida.
Fue el pasado 9 de noviembre cuando Plutarco se presentó en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal donde manifestó que en fechas pasadas había lesionado con un arma blanca a Juan Pedro Nebuay al sostener una riña con él.
El hoy detenido añadió que luego de los hechos huyó a la población de Las Guásimas, perteneciente al municipio de Guaymas y al enterarse de que Juan Pedro había fallecido a causa de la lesión que le provocó, decidió entregarse a las autoridades para enfrentar su responsabilidad.
Elementos de Seguridad Pública Municipal presentaron a Plutarco Moroyoqui Álvarez ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien le dictó la medida de arraigo, misma que le fue levantada el día de ayer, al ejecutársele la orden de aprehensión por el delito de homicidio.