Hermosillo
Con esto, Cidue da respuesta a los reportes que la ciudadanía emite a través del 072.
A efecto de ofrecer una mayor seguridad a automovilistas y peatones, cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo laboran en todos los turnos y durante los fines de semana, en la colocación de señalamientos y pintura de vialidades
Así lo afirmó Pedro Fontes Ortiz, director de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), al precisar que la Dirección de Conservación de Vialidades se encarga de colocar señalamientos como indicadores de alto, de velocidad, de pasos peatonales y zonas escolares, entre otros.
De esta forma también se da respuesta a los reportes que la ciudadanía emite a través de la línea de Atención Ciudadana 072, en medios masivos de comunicación y en las oficinas municipales, por lo cual, según expuso Fontes Ortiz, primero se hace un estudio para que la colocación del señalamiento sea en el punto preciso y visible y, si ya existía antes, se vuelva a situar donde mismo.
“Hemos colocado poco más de dos mil 900 señalamientos de este tipo en la ciudad y también fuera del casco urbano, pues tenemos instrucciones de ubicarlos donde sea necesario para así evitar accidentes”, expresó.
Fontes Ortiz mencionó que las cuadrillas denominadas “pintarrayas” laboran principalmente en el turno nocturno, con la finalidad que durante el día no se afecte el tránsito vehicular.
División de carriles, flechas indicadoras, cruces peatonales y algunas otras acciones más, son parte de los trabajos que se efectúan por parte de la Dirección de Conservación de Vialidades, siempre con la debida precaución y el cuidado de elementos del Departamento de Tránsito Municipal.
Hasta el momento se tiene un registro de 525 mil metros lineales de señalamientos horizontales colocados, en tanto que se pretende llegar a los 600 mil metros para antes de finalizar el 2013, mencionó el funcionario de la CIDUE.
“Es permanente el programa de pintura de vialidades en la ciudad; en ocasiones preferimos trabajar de noche para evitar cualquier situación que congestione el tránsito vehicular, pero también lo hacemos durante las mañanas, de modo que si ven los carros del Ayuntamiento en alguna zona, hay que tomar precauciones y evitar así cualquier incidente”, finalizó el funcionario.