Hermosillo
La presidente del Consejo dijo que no cuentan con denuncias por actos anticipados.
El Consejo Estatal Electoral aseguró que no cuentan con denuncias por actos anticipados de campaña y aseveró que los pendones que se han visto en la ciudad no son ilegales, ya que los diputados tienen un tiempo destinado para promocionar sus informes de actividades.
Sara Blanco Moreno, presidente consejera del organismo desmintió que se hayan presentado quejas en contra de Damián Zepeda y Javier Gándara al asegurar que directamente en presidencia no se ha recibido ninguno de estos recursos.
“No tengo oficialmente y para mi es muy aventurado si yo les digo sí de algo que no me consta y tenga en documento, yo mejor espero tener el documento”, declaró la titular del CEE, quien recordó que si se habla de pendones, la mayoría corresponden a funcionarios que rinden sus informes y cada caso ha sido notificado.
Blanco Moreno explicó que los diputados tienen un tiempo determinado para hacer sus publicaciones siete días antes de dar a conocer su acciones y cinco después de tal ejercicio, por lo que después de eso, toda la propaganda debe ser retirada.
La presidente consejera detalló, en el caso de las personas que ya aceptaron que buscan un puesto político en las próximas elecciones del 2015, que mientras ellos mencionen sus planes en reuniones no se puede actuar en contra de nadie.