Hermosillo
Explica Gobernador que no es pedir recursos, sino renegociar para tener mejores tasas de pago.
Guillermo Padrés Elías aclaró que la solicitud de reestructuración de la deuda de 14 mil millones de pesos hecha al Congreso del Estado es para aprovechar mejores tasas de pago, lo que traería ahorro a la ciudadanía, lo que significaría más obras sociales.
El Gobernador explicó que las tasas globales de tarjetas de crédito o de viviendas tienden a bajar, por lo que la administración estatal quiere aprovechar esos momentos para no quedarse con intereses altos.
“Hay mejores condiciones en el mercado y queremos que la deuda histórica que nosotros heredamos, donde se tasaron conforme a lo que estaba disponible en ese momento, pues ahorita hay condiciones para poderlo bajar considerablemente y conseguir mejores tasas y así ahorrarle dinero a la gente y ese dinero poderlo destinar a obras sociales”, declaró Padrés Elías.
Detalló que con esa reestructuración se podrán ahorrar recursos considerables que van a llenar la necesidad que tienen de dinero, con la eliminación del COMUN, por lo que al final lo que se busca es renegociar la deuda que se tiene con las diferentes instituciones bancarias.
“No le estamos pidiendo que nos autoricen recursos, sino que nos autoricen nada más renegociar y buscar mejores condiciones para la deuda histórica”, dijo para recordar que cuando se les acabó el periodo de gracia de ese adeudo, pagaban 400 millones de pesos y el cobro del COMUN les ayudó para tener una buena calificación y ser aceptados para cambiar la forma de pago de esos 14 mil millones de pesos.
Detalló que de no lograr la reestructura de ese crédito, el Estado pagaría en el 2014 alrededor de mil 600 a 2 mil millones de pesos, esto debido al cambio de flujos y de tasas cada trimestre.