Hermosillo
El titular de la dependencia dijo que para fin de año muchos contratos se vencen.
La Secretaría de Trabajo en la entidad aseguró que se encuentra en un proyecto de recorte de personal, de costos y de nómina, lo que incluirá la reubicación de sus oficinas que estaban en Bulevar Hidalgo para pasar a un inmueble más pequeño y que sea del gobierno.
El titular de la dependencia, advirtió, luego del anuncio de reducir a trabajadores de honorarios de la nómina estatal, que no debe haber problema con esos recortes, ya que para fin de año muchos de los contratos se vencen y serán esos los que no volverán a contratarse.
“La junta especial nos la traemos a la junta local en un turno vespertino para bajar costos, mi oficina la dejamos, me vengo a la Galeana (calle), donde teníamos el rezago, bajo mis costos y en eso estamos trabajando”, declaró Gildardo Monge Escárcega al hablar que a partir de enero ya no rentarán las oficinas ubicadas en Bulevar Hidalgo, para cambiarse a Galeana y Doctor Paliza.
De acuerdo a cálculos, la dependencia podría ahorrarse al menos 2 millones de pesos en el concepto de renta al año, para agregar que junto a esa acción ya se desocuparon dos bodegas, con lo que el gasto en renta de infraestructura será menor.
Sin concretar una cifra, el Secretario del Trabajo explicó que él necesita saber el impacto que va a tener el ahorro de recursos, para luego saber los espacios que deben reforzarse, en los que pueden prescindir de empleados, pero que al final todo debe darse de un proyecto serio que no genere equivocaciones y afecten a los 350 empleados que tiene esa secretaría.
“Yo estoy en un proyecto de recorte de personal, de reubicación, de bajar mis costos, de bajar nómina y de bajar todo lo que me implique ponerme en un equilibrio, ahorita yo necesito cambiarme de instalaciones, más baratas, apagar la luz más seguido, si tengo cuatro líneas de teléfono, poner dos”, declaró Gildardo Monge Escárcega.
El titular de la ST en Sonora aclaró que una cosa es cómo se van a bajar los costos en su dependencia estatal sin perder o mejorar el servicio que ofrecen a los ciudadanos y ya trabajan en ello para que se atienda de la mejor manera a los trabajadores y empresas.
Niega GPE recortes
El Gobierno del estado no hará recortes de personal durante el 2014, pero sí habrá ajustes en la planta laboral que trabaja bajo honorarios adelantó Guillermo Padrés Elías, quien dijo que todo servirá para eficientar la administración estatal.
Resaltó que la iniciativa de presupuesto en el tema de educación va como el resto, con la idea de que sea austero, eficiente y que va para la gente, que es la que requiere las inversiones con más obras.
Dijo que lo que se necesita es que todos sean buenos administradores y utilizar bien el dinero, además de liberar recursos de las dependencias estatales y el mismo gobierno para invertirlos en temas sociales.
“Tenemos que ser más eficientes para cumplirle a los ciudadanos, no se vale nada más estar pidiendo que se esfuerce la sociedad, sin que se esfuerce el gobierno y eso es precisamente lo que estamos haciendo, a ver de dónde conseguimos y de dónde sacamos el recurso para poder cumplir las demandas ciudadanas”, expresó.