Hermosillo
El Gobernador Padrés entregó un tejabán solicitado por alumnas de la escolta.
En respuesta a la petición que recibió de las alumnas de la Escolta de la Escuela Secundaria Luis Donaldo Colosio la noche que lo acompañaron en el Grito de Independencia, el Gobernador Guillermo Padrés entregó un tejabán que marca el inicio de la Transformación Educativa en ese plantel, en el que se invertirán cinco millones de peso para mejorar las instalaciones.
Durante un recorrido por la escuela, el mandatario recordó que la noche del 15 de septiembre de este año, al recibir a las jóvenes estudiantes en Palacio de Gobierno, éstas le solicitaron la obra para beneficiar a más de mil 600 alumnos que diariamente sufrían las inclemencias del sol.
“Hicimos un compromiso con ellas de atender esta solicitud lo más pronto posible y qué bueno que se atendieron bien las instrucciones, que las cosas se dieron, que la misma escuela colaboró con todo”, comentó.
Lucrecia Fernanda Verdugo Neudel, estudiante de tercer grado de secundaria, agradeció al Gobernador Padrés por la rápida respuesta a la petición que realizaron en nombre de todos los estudiantes del plantel.
“Fuimos toda la escolta, le pedimos de favor porque es una necesidad para la escuela tener el tejabán, somos más de mil 800 alumnos a quienes nos beneficiará todo esto, le damos muchas gracias al Gobernador Padrés por haberlo hecho realidad”, dijo.
Escucha a los estudiantes
Después de entregar el tejabán, Padrés realizó un recorrido por los salones de clases para escuchar directamente a alumnos y maestros que le hicieron diversas peticiones.
Por ejemplo, Luis Eduardo Osuna Crespo, de segundo grado y Vocal de la Sociedad de Alumnos, pidió apoyo para pintar los murales de la escuela aprovechando la creatividad de los estudiantes.
“Que dejen plasmado las generaciones algo creativo para los demás y que todos los siguientes años sepan que hubo alumnos con grande imaginación y creatividad. Me dijo que sí contamos con su apoyo y que nos pude ayudar”, señaló.
Mónica Janette Encinas, de tercer grado, pidió que se modernicen los sanitarios de la escuela porque se encuentran en malas condiciones, sobre todo los de niñas, y el Gobernador se comprometió con ella a que, con la Transformación Educativa, no solo los baños sino toda la escuela va a tener un nuevo rostro.
“Tienes razón, no se vale y lo vamos a arreglar, ya fueron abandonados (los planteles) por muchos años y ahora sí le vamos a entrar en serio”, afirmó.