Guaymas
Los sustrajo clandestinamente de los ductos de la petrolera de Guaymas.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de dos contenedores de plástico en cuyo interior había alrededor de dos mil litros de gasolina, los cuales presumiblemente fueron sustraídos clandestinamente de los ductos de Pemex.
El hoy detenido dijo llamarse Jesús Manuel Obeso Berrelleza, de 29 años de edad, con domicilio en el sector Ocotillo Uno.
Los hechos se registraron alrededor de las 01:50 horas de ayer cuando elementos de la PEI circulaban por el Bulevar De la Alianza y calle Guaymas y se percataron de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Cargo Van, modelo 2001, de color gris con placas del estado de Sonora.
El conductor del vehículo al notar la presencia de la unidad oficial imprimió mayor velocidad iniciándose una persecución por varias calles de la ciudad, logrando los elementos de la PEI darle alcance en la calle Vedra, ubicada en el fraccionamiento Ocotillo.
Al realizar los agentes una revisión al vehículo encontraron dos contenedores con protección de aluminio conteniendo gasolina, así como varios implementos que presumiblemente utilizó Jesús Manuel para sustraer el líquido.
Al ser cuestionado sobre los contenedores el hoy detenido manifestó que, traía en su interior alrededor de dos mil litros de gasolina, los cuales sustrajo clandestinamente de los ductos de Petróleos Mexicanos, mismos que se ubican en el sector conocido como El Rincón de Fátima, en ésta ciudad.
De igual forma señaló que trabaja para una persona, la cual le paga cierta cantidad de dinero por sustraer el combustible y dicho sujeto se encarga de vender el combustible en la ciudad de Hermosillo.
Obeso Berrelleza, el vehículo y el combustible asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien definirá la situación jurídica del hoy detenido.