Hermosillo
El director de la Cruz Roja en Sonora adelantó que la institución ofrecerá servicios de auxilio en las principales carreteras de la entidad, en especial en la Federal 15 y zona serrana, por lo que se hará uso de las 140 ambulancias y más de 500 voluntarios que hay en el estado.
De acuerdo a la época, destacó que por más prevención que se haga con los ciudadanos, siempre se presentan accidentes vinculados a la velocidad, la mezcla de alcohol y el volante, además de las emergencias domésticas.
“Estaremos utilizando las 140 ambulancias que tenemos en el estado, más de 500 voluntarios que estarán fuera de sus vacaciones y de sus días festivos, trabajando las 24 horas, con el ánimo de reducir al máximo los accidentes en el estado”, adelantó Carlos Freaner Figueroa.
Dijo que la Cruz Roja atenderá todos los llamados de auxilio, desde los tramos carreteros federales y estatales, hasta los que se dan en los diferentes municipios de Sonora, para aceptar que la temporada de fin de año es la que más eleva las atenciones por parte de socorristas.
“Las fiestas decembrinas llevan a que muchas personas estén circulando a altas horas de la noche y eso también mantiene a la Cruz Roja sumamente entretenida en esas horas”, aceptó Freaner Figueroa, quien aseguró que los accidentes de tránsito es lo más frecuente.
Sobre el tema de la conducción punible, detalló que eso debe ser determinado por las autoridades correspondientes, para reconocer que sí influye mucho el exceso de ‘trasnocharse’ en las consecuencias lamentables que son atendidas por la institución.
Pidió a padres de familia y jóvenes a tener un mayor cuidado al momento de conducir, de día o de noche y recalcó a los jefes del hogar el tener una mayor consideración al momento de prestar el auto a los hijos .