Hermosillo
El padre del menor dijo que el responsable del accidente no se hace responsable.
El papá del menor de edad que fue atropellado el pasado 21 de noviembre por Juan Carlos Encinas Castro y se debate entre la vida y la muerte en un hospital, luego de ser arrastrado por varios metros, iniciará una serie de acciones para poder cubrir los gastos de atención médica que se le dan al joven en un nosocomio de Estados Unidos, además de los primeros auxilios dados en Hermosillo, ya que el culpable no se ha hecho responsable de sus actos.
“Mi niño está muy mal y si gracias a Dios me lo deja conmigo, él va a tener muchas secuelas, muchos gastos que no sabemos cómo vamos a solventar, no sé si la persona se va a hacer cargo de todos esos gastos o qué es lo que va a pasar”, declaró Aarón Rascón García.
El chofer del vehículo Chevrolet pick up S-10 que atropelló a Cristian Guadalupe Rascón Padilla, además de Martín Alonso Verdugo Morales y Felipe Sánchez García, ambos de 16 años de edad que no sufrieron lesiones graves, se presentó junto a su abogado ante el Ministerio Público para confesar que se pasó el alto de las calles Bulevar Libertad y calle H de la colonia Arcoiris.
“Que se haga justicia, a mi lo que más me interesa es que pague lo que hizo, lo monetario después lo vemos, pero lo que me importa ahorita es la salud de mi niño, yo voy a ir a preguntar a ver cómo sigue el niño”, declaró para afirmar que su esposa se quedó con el menor en el hospital Shriners de Sacramento, California.
Lamentó que el chofer del vehículo que tiene a su hijo hospitalizado, haya huido del lugar y lo haya dejado desgarrado de su piel, para afirmar que esas serán secuelas que su hijo jamás podrá superar.
“Los doctores del CIMA cuando platicamos, me dijeron que sus lesiones eran muy graves y que el niño estaba propenso a muchas infecciones, porque no tiene músculos, están expuestos todo sus órganos y aquí cada tercer día se le iba a retirar tejido muerto y darle lavados”, dijo para agregar que por ese mismo motivo se ocupa mucha sangre.
Rascón García declaró que para enfrentar los gastos se tiene pensado vender la casa en la que viven, además de recibir apoyo por parte de vecinos que piden dinero en las calles y escuelas para poder ayudar a la familia Rascón Padilla.
El papá de Cristian Guadalupe adelantó que se buscará tener una hamburguesada el próximo domingo y usar los recursos captados para saldar algunas de las cuentas que se han aumentado por la atención médica que ha recibido el menor de 14 años.
Entre las actividades, detalló que también se organiza un baile a beneficio de su hijo y explicó que aunque todavía no les han dicho cuánto se gastó por atención dentro del Hospital Cima, antes de trasladarlo a Estados Unidos, se busca tener un mayor apoyo de la ciudadanía.
Rascón García pidió que la ayuda que se pueda dar, puede ser al llamarle directamente a él al teléfono celular 662 222 7110 o bien en su domicilio de la calle Mentirías 86 entre I y J, de la colonia Arcoiris.