HERMOSILLO
Un avance de 32% lleva la construcción del puente desnivel ubicado en Luis Encinas y Navarrete, en donde se trabaja con la intención de abrir la circulación en el mes de diciembre y terminarlo completamente en enero, informó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Enrique Torres Delgado.
En un recorrido con medios de comunicación, el funcionario explicó que la programación de la obra contemplaba su finalización a cinco meses, en febrero, pero se hace todo lo posible por terminarla antes.
“Estamos hablando de la quincena de diciembre estar abriendo las vialidades, estamos con marchas forzadas para tener esa oportunidad porque vienen las fechas navideñas y queremos que haya esa facilidad de movilizarse para acá”, indicó.
Las vialidades que se abrirían en diciembre serían Luis Encinas y Navarrete, mientras se sigue trabajando en partes del puente en donde no se entorpezca la circulación.
Torres Delgado dirigió el recorrido, en donde mostró los avances en cimentación, muros de contención, muro de tabla estaca, desagüe del puente en caso de precipitaciones, entre otras.
Para diciembre, detalló, se espera contar con los muros de contención completos de manera que se pueda circular sin afectar a los comerciantes pero con seguridad para los automovilistas.