Hermosillo, Son.
La Secretaría de Educación y Cultura hizo un llamado a docentes y padres de familia para proteger la salud de los niños, niñas y jóvenes durante la temporada de otoño-invierno, por lo que exhortó a abrigar bien a los menores especialmente en aquellas regiones de la entidad en las que se registran bajas temperaturas.
El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil subrayó la coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) en cuanto a los avisos meteorológicos, además del trabajo conjunto con cada ayuntamiento para atender las diferentes medidas de prevención de accidentes y enfermedades a causa del frío.
“Padres de familia, como autoridades educativas y personal docente debemos evitar daños o consecuencias en la salud de los alumnos, especialmente de aquellos que acuden a clases en el turno matutino”, indicó.
El Secretario de Educación y Cultura, recomendó abrigar bien a los estudiantes antes de enviarlos a las escuelas de educación básica y evitar cambios bruscos de temperatura con el objetivo de prevenir afectaciones a la salud de los infantes.
“El utilizar ropa abrigadora de cualquier color, chamarras, suéteres, bufandas es un apoyo para los alumnos”.