Hermosillo, Son.
Una regidora panista repartió volantes y pegó calcomanías en tres cruceros.
Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía a que respeten los reglamentos de tránsito, la regidora Zulma Galaz, como parte del Movimiento Ciudadano “Vamos Respetando”, convocó a un volanteo y una pega de calcomanías, en tres puntos de la capital.
La Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, invitó a jefes de la Policía Municipal y organizaciones de motociclistas, quienes convocaron a los ciudadanos a sujetarse y respetar los reglamentos de tránsito y vialidad, a fin de que haya menos accidentes.
“El movimiento tiene buena aceptación entre los ciudadanos, pues entre la ciudadanía no es indiferente el hecho de que necesitamos mayor cultura del respeto vial así como la necesidad de hacer conciencia sobre la responsabilidad que tenemos todos los hermosillenses para lograr que disminuyan los índices de accidentes de tránsito, particularmente aquellos que se originan por descuido y donde se involucran peatones y automovilistas”, detalló la regidora.
Dijo que en este tercer volanteo y pega de calcas, se hizo un esfuerzo coordinado con ciudadanos unidos al Movimiento Ciudadano “Vamos Respetando” y clubes de motociclistas para realizarlo en tres puntos diferentes de la ciudad en forma simultánea.
Además de la regidora Zulma Galaz, también participaron el Comisario General de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar el jefe de Tránsito Municipal, comandante Rasiel Mendoza; el secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García.
Así como los grupos de motociclistas, Calaveras, Ejército”, La Clica, Rebeldes de Villa, Águilas Libres, Jaurías, Renegados, Zancudos Raiders y Viphers, quienes decidieron coordinarse en este gran esfuerzo de creación de conciencia vial.