Hermosillo
El gobierno estatal y municipal instalarán la pista del 7 de diciembre hasta el 7 de enero.
El gobierno del estado ofrecerá una pista de patinaje de hielo en el espacio frontal de Palacio de gobierno y municipal en Hermosillo del 7 de diciembre y culminará el 7 de febrero con el costo de uso de un kilo de ayuda para beneficio del DIF Sonora.
Mauricio Sendai, titular de la Oficina de Eventos Especial de la administración estatal afirmó que la obra, ubicada en la Plaza Zaragoza, será presentada por una empresa proveniente de Guadalajara.
Bajo una lona y estructuras metálicas, trabajadores del gobierno estatal realizan labores de colocación de arena, para que después quede instalada un equipo especial que mantendrá el hielo en su estado, sin que se derrita, ya que el horario de servicio será de 10:00 a 22:00 horas.
“Comienza el día 7 de diciembre y termina el 7 de enero, es una obra de una pista de hielo de 30 por 20 (metros) y el que quiera patinar es un kilo de ayuda para donárselo al DIF, para la gente necesitada”, declaró el funcionario estatal.
Detalló que los donativos pueden ser de arroz, frijol y alimentos que la gente pueda dar a cambio de vivir la experiencia de patinar sobre hielo por un espacio de una hora en un espacio con un cupo para 150 personas al mismo tiempo.
Mauricio Sendai aclaró que el gobierno del estado solo colocará lo que será la base de la pista para que la empresa, de la que dijo desconocer el nombre, pondrá el resto de la infraestructura que se requiere para su funcionamiento.