Hermosillo
Carlos Antonio Rodríguez hizo acto de presencia en un Boening 727 de la Fuerza Aérea.
El comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Antonio Rodríguez Munguía visitó Hermosillo para realizar el cambio del comandante de la Región Aérea del Noroeste (RANO), que encabeza Miguel Enrique Vallín Osuna, mismo que reemplaza a Francisco Javier Labastida Domínguez.
A bordo de un avión Boeing 727 de la Fuerza Aérea Mexicana, matricula 3505, ambos mandos hicieron acto de presencia a la RANO, al descender de la aeronave y encontrarse con el gobernador del estado Guillermo Padrés Elías, además del Secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, en representación del Alcalde de la ciudad.
También se contó con la presencia del General de grupo y subjefe del Estado Mayor de la RANO, Armando Ángeles Rodríguez y de Othoniel Gómez Morales, comandante de la Base Aérea Militar número 18.
Con un acto protocolario militar, en el que se le rindió toma de protesta por parte del comandante de la FAM, la base aérea obedeció la orden extraordinaria comunicada el 2 de diciembre a seguir las ordenes del comandante Vallín Osuna.
El comandante de la FAM, Rodríguez Munguía pidió al nuevo comandante de la RANO guardar y hacer guardar la constitución política de los mexicanos, para después cumplir con la protesta de bandera, acto en el que se hizo pase por enfrente del lábaro patrio y fue tocado por la insignia.
“Por orden del ciudadano Presidente de la República y comandante supremo de las fuerzas armadas de la región, se reconocerá como comandante de la Región Aérea del Noroeste al ciudadano general de división, piloto aviador diplomado de estado mayor aéreo Miguel Enrique Vallín Osuna”, declaró el general de la Fuerza Aérea Mexicana.
Las autoridades también destacaron la presencia del mandatario estatal Guillermo Padrés, del que dijeron los compromete a mantener un lazo de solidaridad y amistad entre el gobierno y las fuerzas armadas a favor de los mexicanos.
Los miembros de la RANO y ante las autoridades, juraron lealtad y subordinación a Vallín Osuna, luego de la entrega del legítimo cargo que le fue conferido por parte de Enrique Peña Nieto, para luego ejecutar el toque militar, Tres de Diana, para formalizar el acto.