Hermosillo
El Instituto Sonorense de la Juventud espera dar una atención a al menos 5 mil jóvenes del estado del 10 de diciembre hasta el 11 de diciembre, esto con los programa cero grados, uso de taxi, además del conductor modelos.
Julio Gutiérrez Acuña adelantó que aunque los programas están permanente todo el año, existen temporadas como la de vacaciones y las decembrinas en las que se debe reforzar, por lo que ya están listos para activarlo con más fuerza.
“Ahorita estamos preparando todo para más o menos el 10 u 11 de diciembre arrancar con el operativo que va a durar hasta pasando el 7 de enero, donde vamos a estar en conjunto 17 municipios del estado para reforzar la promoción del uso del taxi y del conductor modelo” declaró el director del ISJ.
Gutiérrez Acuña destacó que se debe hacer una promoción para los jóvenes que no están en condiciones de conducir, esto debido a la cantidad de bebidas alcohólicas consumidas, ya sea dentro de un centro nocturno o alguna vivienda en la que se tuvo un festejo o posada.
“El año pasado en el periodo de diciembre tuvimos alrededor de 5 mil servicios de taxi y uno podría decirte que se evitaron 5 mil accidentes, pero te puedo decir que 5 mil jóvenes llegaron sanos y salvos a su casa gracia al programa de Taxi Cero Grados”, declaró.
El funcionario estatal detalló que la meta del Instituto Sonorense de la Juventud es lograr un saldo blanco en el periodo vacacional, por lo que ya se puede hablar de al menos 200 taxis que van a operar en Hermosillo y 400 en el estado, con el programa de taxis seguros.
Explicó que con el plan de Conductor Modelo, que viene dentro de Cero Grados de Alcohol al volante, se harán visitas a centros de consumo de los jóvenes para que sean conductores responsables y no provoquen un accidente.
“También la nueva modalidad del conductor emergente para el joven que no quiere dejar su vehículo en el lugar donde está y el taxista va a poder hacer el traslado o el chofereo para que también llegue sano y salvo a su casa”, expresó.