Hermosillo
Afirma Alejandro García que es una nueva contribución innecesaria y costosa.
“Ratifico rotundamente mi postura ante la posibilidad de un reemplacamiento, toda vez que representa otro gasto y afectación para el bolsillo de los sonorenses”, insistió el diputado Alejandro García Rosas.
Ante la propuesta por parte del Ejecutivo Estatal, el legislador nogalense se sumó al resto de la bancada priísta en la LX Legislatura para rechazar de entrada, la pretensión de captar más de 264 millones de pesos por el cambio de láminas en todos los automóviles registrados en Sonora.
“Este es un impuesto más grave que el COMUN todavía, ya que este cobro se hará parejo y en perjuicio de todos los sonorenses que poseamos algún vehículo, es una contribución que tendríamos que hacer sin necesidad, ya que las placas en el mayor de los casos, están en buen estado”, comentó.
García Rosas además informó que el proceso de licitación para crear las nuevas placas ya se realizó y sin aprobación previa del Congreso del Estado, siendo la licitación EA-926002989-N2013, con la Secretaría de Hacienda como dependencia responsable en su modalidad del procedimiento de licitación pública, con monto de contrato por 228 millones 800 mil pesos para adquirir un millón 100 mil juegos de placas metálicas.