Hermosillo
El líder del PRI en Sonora detalló los resultados derivados de evidencias por parte del Estado.
El PRI en Sonora anunció que la PGR aprobó investigar los casos de desvío de recursos por parte de la alcaldía anterior de Bácum, Femot, Sagarhpa e Isssteson, luego que el ISAF presentó el primer paquete de denuncias, en el que se involucran a tres funcionarios en activo.
Alfonso Elías Serrano, presidente del partido, acompañado de Nathalia Rivera, Secretaria General, además de los diputados locales, Abel Murrieta Gutiérrez y José Luis Marcos León Perea, detallaron los resultados derivados de esas evidencias, a las que llamó actos de corrupción por parte del gobierno panista.
“Ya el ISAF, la autoridad ha presentado el primer paquete de denuncias, cuatro denuncias contra diversas instituciones públicas y desde luego donde están implicados también funcionarios públicos, tres de ellos todavía en funciones”, expresó el líder del PRI en la entidad.
Agregó que con estos actos aceptados por las autoridades, la intención del partido es no claudicar a los esfuerzos de castigar a los culpables, además de mantener la lucha y vigilancia, desde el partido, sus legisladores, militantes y ciudadanos, hasta que las denuncias satisfagan todas sus demandas.
“Que paguen las consecuencias de sus actos ilícitos, todos aquellos funcionarios involucrados en los malos manejos de la cuenta pública, no vamos a claudicar tampoco en exigirle y en vigilar a la Procuraduría del estado de Sonora para que tome acciones concretas, debidas, transparentes y legales en los procedimientos a seguir en estas denuncias”, dijo Elías Serrano.
Detalló que se le pidió al Instituto Superior de Auditoria Fiscal que pueda fincar responsabilidades a todos aquellos servidores públicos que hubiesen cometido algún ilícito de peculado y que fincara estas denuncias, ya sea de tipo penal o resarcitorias de los daños causados al erario público.
Dijo que esas resoluciones forman parte del trabajo de los últimos 45 días de labores de diferentes regiones de la entidad para tener información que compruebe los malos manejos de la administración estatal.
Murrieta Gutiérrez explicó que en el caso de Bácum, se investiga el abuso de autoridades, peculado, uso indebido del ejercicio público y de facultades en el periodo del 2010 al 2011, en el que no se ha aclarado el uso de 20 millones 812 mil pesos y que involucran directamente a la entonces alcaldesa, Rosalía Benítez Audeves, que actualmente es funcionaria estatal.