Hermosillo
Asegura el Diputado del PRI que con esto los recursos se destinarán directamente a los municipios.
Por los señalados casos de corrupción y la poca transparencia en la ejecución de los recursos públicos, el diputado Humberto Robles Pompa, propone la desaparición de CECOP (Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública).
“Los casos de corrupción en la CECOP son evidentes, por eso propongo que desaparezca y que esos recursos se destinen directamente a los municipios”, señaló el diputado nogalense.
Robles Pompa argumentó que los recursos no llegan de la manera correcta a los municipios o con bastantes meses de atraso, lo cual no permite el debido desarrollo de los mismos y recordó que la CECOP en este año contó con 313 millones 518 mil pesos para ejercer.
“Si esos recursos que se canalizan a través de CECOP se destinaran directamente a los municipios, habría crecimiento, las obras se realizarían en tiempo y forma”, explicó el legislador.
El legislador nogalense comentó que si los municipios recibieran directamente los recursos, habría mejoramiento en las viviendas, drenaje, pavimentación, banquetas, alumbrado público, servicios que aquejan principalmente a los ayuntamientos pequeños y de esa forma se impulsaría el desarrollo de los mismos.