Hermosillo
La Secretaría de Economía afirmó que el Gasoducto Sonora cuenta con un avance casi completo del avance preparatorio de la adquisición de permisos y 200 kilómetros de derechos de vía para lo que será el tramo a Puerto Libertad.
El titular de esa dependencia estatal detalló que el reto de dotar los elementos para un mejor desarrollo de Sonora, además de impulsarlo, se logrará, primero al cumplir con la demanda de garantizar el agua y ahora con próximo arribo del gas natural.
“El proyecto del Gasoducto en su primera fase, va en tiempo y forma y se han adquirido más de 200 kilómetros de derecho de vía, cuidando en todo momento la viabilidad legal y el pago justo por parte de la empresa encargada de este tema”, declaró Moisés Gómez Reyna.
El funcionario estatal expresó que se cuentan con un avance casi completo de la fase preparatoria de la gestión de permisos del primer tramo del proyecto que llegará al municipio de Puerto Libertad.
De cada kilómetro construido, comentó, se han ejecutado al 100 % los procesos previos para lo que corresponde al rescate ambiental, respeto a la sustentabilidad, la calificación por parte de Semarnat y Profepa, además de cuidar los lineamientos y normativas expuestas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Gómez Reyna detalló que hasta ayer se contaban con 400 kilómetros de tubería y se cuenta, en el patio de tubería ubicado en Caborca, con el arribo de 250 kilómetros adicionales, lo que ha generado la habilitación de un segundo espacio para resguardo del material que forma parte del Gasoducto.