Hermosillo
El departamento de tránsito inició el operativo para que crucen las calles por espacios adecuados.
El departamento de Tránsito inició el operativo para orientar a peatones que crucen las calles por espacios que no sean los adecuados, de acuerdo a la nueva ley que entró en funciones este 2014 y que incluye multas a las personas que puedan provocar un accidente vial.
Rasiel Mendoza Ruiz destacó que las acciones se iniciaron con al menos seis elementos que en primera instancia deberán explicar a los ciudadanos las reglas, sin que se requiera la presentación de una sanción administrativa.
“Lo que se les va a explicar es por dónde deben de cruzar, queremos hacer conciencia y hacerles ver a los peatones el riesgo que corre por cruzar mal, ese es el fin, platicar con ellos y decirles por dónde deben de cruzar y sobre todo que si se ven involucrados en un accidente, posiblemente ya puedan tener alguna responsabilidad”, explicó el jefe del departamento de Tránsito.
Detalló que van a colocar a agentes de ese orden en diferentes partes de la ciudad y en diferentes horarios, para que las personas que se trasladan a pie puedan, por medio de sus elementos, tener información sobre la nueva ley de tránsito.
Las explicaciones se darán en los principales cruces de la ciudad, como el de Rosales y Luis Encinas, además de Solidaridad, Juan Bautista Escalante, Vildósola y otros.