Hermosillo
El titular de Sidur explicó que la obra no presenta retrasos y podría terminar un poco antes.
Para marzo y sin contratiempos será el mes en el que se entregará la obra del puente deprimido que se construye en el cruce de los bulevares Navarrete y Luis Encinas que tendrá una inversión final de 35 millones de pesos y presenta un avance del 60 %.
Enrique Torres Delgado explicó que aunque la obra no presenta retrasos en el plan original, sí se encontraron con que el terreno no tenía las especificaciones que los expertos pensaban, lo que provocó que la tierra se desmoronara cuando se iniciaron las excavaciones.
“Vamos a abrir las vialidades a finales de este mes o principios de febrero, estaremos abriendo ya el Encinas y Navarrete para que circulen los carros por arriba, faltaría recarpetear otra vez todas las vialidades”, declaró el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano.
Torres Delgado afirmó que la obra en condiciones normales se terminaría para marzo y aseveró que el sistema que usan les puede permitir culminar todo posiblemente para antes de lo programado con 25 millones de pesos de inversión federal, junto a aportaciones estatales y municipales.
En los trabajos de Sidur, detalló que ya iniciaron los trabajos de la calle Salazar, que está a un costado de la llamada Milla ubicada en la zona del Gimnasio de la Universidad de Sonora, en la que ya se instaló la tubería que permitirá el dren de las agua pluviales del puente deprimido.
Afirmaron que durante la semana se iniciarán los trabajos de construcción del puente, que permitirá a los automóviles que circulan de poniente a oriente por el Bulevar Luis Encinas, pasar sobre el llamado puente deprimido.
Con esto, Torres Delgado afirmó que las vialidades de Luis Encinas y Navarrete quedarán abiertas por completo para antes de que culmine el mes de febrero, lo que se adelanta a los tiempos oficiales que estaban programados para marzo.
Preparan Colosio y Solidaridad
Enrique Torres Delgado aseguró que están preparados para arrancar con el puente deprimido a construirse en el cruce del Bulevar Luis Donaldo Colosio y Solidaridad, pero que primero deben buscar rutas alternas para no afectar el tráfico de esa zona de la ciudad.
“Para el mes de julio tenemos que estar terminando, arrancando ya, en febrero estaríamos listos ya con el inicio de los trabajos”, declaró para afirmar que se dará un cierre total de las dos vías, aunque sí habrá accesos laterales al Bulevar Colosio, con ciertas limitantes.
Declaró que el puente de ese cruce tendrá una inversión superior a los 35 millones de pesos que se invirtieron en Navarrete y Luis Encinas, ya que se habla de un mayor número de carriles, por lo que la cifra será de 92 millones de pesos.