Hermosillo
La CTM en Hermosillo dijo que de no tener una respuesta se dará el estallamiento.
La CTM en Hermosillo calificó al gobierno estatal como uno sordo, mudo y ciego ya que no da respuesta a las quejas de los ciudadanos y afirmó que de no tener una respuesta sobre la ampliación de la Junta de Conciliación se dará un estallamiento a huelga en todo el estado el próximo 17 de febrero.
Héctor Robles Núñez aseguró, luego que la semana pasada anunciaron un posible alto a las actividades de todos los trabajadores sindicalizados ante la falta de respuesta de las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Trabajo, que siguen sin recibir una llamada del gobierno estatal sobre la promesa que tenían para el 6 de enero.
“Ya no confiamos en su palabra, no son gentes honorables, vamos a exigir en el momento que nos vayan a dar una respuesta, que lo hagan por escrito y no vamos a determinar, ni vamos a parar, al contrario, vamos a ir subiendo nuestra estrategia de presión en este sentido, si no tenemos una respuesta antes del día 17, tengan la plena seguridad que el 17 de febrero vamos a estallar las huelgas en todo Sonora”, afirmó.
De acuerdo a la CTM, a Hermosillo ya se sumaron miembros de Ciudad Obregón y Empalme, aunque esperan la unión de Guaymas, Navojoa, Nogales, Agua Prieta, Caborca, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.
Robles Núñez aseguró que de no tener respuesta, en Hermosillo se dará un paro de al menos 35 mil trabajadores de los sectores industrial, automotriz, maquilador, salud con hospitales, transporte, comercio y servicios.
Aunque no tienen cuantificadas las pérdidas que se darían con el paro de labores, hizo el ejemplo de la Planta Ford que podría dejar de producir sus vehículos, de los que recordó que por hora se logran ensamblar cerca de 67 carros.
Mala imagen del gobierno
El líder de la CTM en Hermosillo preguntó al Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, cuál es la imagen que deja el gobierno ante los inversionistas, esto luego que el funcionario estatal aseveró que el paro de labores sería una mala imagen para los propios inversionistas.
“Yo le preguntaría qué imagen deja el gobierno cuando no da una respuesta a algo tan común que debe de ser la aplicación de la justicia, la imagen de esto la está dando el gobierno, no nosotros, nosotros lo único que estamos exigiendo es que la justicia sea pronta y expedita, tal y como lo determina la ley”, declaró.