Guaymas
El Azamara Quest arribó ayer a mediodía y traía consigo mil 303 personas.
Con 903 turistas y 400 tripulantes, este martes llegó al puerto de Guaymas el crucero Azamara Quest, convirtiéndose en el primer navío en visitar Sonora en lo que va del año y el segundo, en menos de 60 días.
El arribo del crucero se dio a las 12:25 del mediodía y fue Homero Ríos Murrieta, Subcoordinador General de Operaciones de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR), quien dio la bienvenida, a nombre del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés, a los turistas provenientes de Los Ángeles, California, Estados Unidos.
“Cada vez que los turistas se están bajando contentos, alegres, con ganas de conocer Guaymas, van hacia los tour, a andar a caballo, a bucear, a conocer la ciudad, a comer, cada crucero que llega a Guaymas, es una derrama económica entre uno y dos millones de pesos sólo en el lapso de las seis u ocho horas que están aquí varados en el puerto”, señaló.
La visita de este nuevo crucero se da 57 días después de que llegara a Guaymas el crucero Statendarm de Holland América, proveniente de San Diego, California, con mil 820 personas a bordo, entre turistas y tripulación, el pasado 9 de diciembre.
El funcionario estatal reconoció la buena gestión del Gobernador Padrés por atraer y hacer llegar nuevamente a Sonora una industria que está en crecimiento y que detonará la economía en el sector turístico una vez que el Home Port en Puerto Peñasco quede listo.
“Es una industria que va a la alza en el mundo y que queremos que junto con el Home Port que se está construyendo en Puerto Peñasco, que vean las navieras que puedan hacer este tipo de recorridos y que el Mar de Cortés, como Sonora al frente, lo podemos representar con cruceros que lleguen a Guaymas y en un futuro en Puerto Peñasco”, subrayó.
Más cruceros llegarán a Sonora este año
Tan sólo durante este año, están confirmadas la llegada de 12 cruceros más a Guaymas, tres de ellos de gran tamaño; con más de mil turistas y nueve embarcaciones, con capacidad de entre 600 y 900 visitantes, que podrán disfrutar de la gastronomía y playas sonorenses.
Una vez que el Home Port en Puerto Peñasco sea inaugurado, Sonora estará a la moda en el plano nacional e internacional con una ruta que ofrecerá conocer el Mar de Cortés y que compartirá con Baja California y Sinaloa.
Los servicios y productos que los turistas compren o contraten, representará una importante derrama económica que elevará la calidad de vida de las familias sonorenses de Guaymas y Puerto Peñasco.