HERMOSILLO
Hermosillo se quedará con las 150 unidades nuevas del transporte público que entrarían una vez que se firme el acuerdo final con concesionarios de ese sector, por lo que se tendrán inversiones nuevas para adquirir unidades para las ciudades de Ciudad Obregón y Navojoa.
El Secretario de gobierno, Roberto Romero López, adelantó que aunque no se ha llegado a un acuerdo con los actuales dueños de concesiones del servicio público en la ciudad, al final ellos serán los que definirán quienes tendrán los camiones.
“Vamos a meter este primer lote en Hermosillo y luego el Gobernador va a anunciar otras inversiones en el resto del estado”, dijo para adelantar que las 150 unidades nuevas se quedan en la ciudad capital y adelantar que para Cajeme se contempla un mayor número de camiones, lo que dará una solución completa a este sector en ese municipio.
Romero López dijo que la administración estatal podrá hacer este tipo de inversiones con el nuevo esquema de ley de transporte que entró en vigor este año y concentra todos los ingresos en un fideicomiso, lo que a su vez permite que los bancos puedan aprobar préstamos a cuenta de ingreso futuro.
“Lo que falta ahorita y estamos por afinar es el acuerdo final para que puedan entrar sin problemas, sin que haya un desgaste de confrontación con los concesionarios”, declaró el funcionario estatal.
Afirmó que el gobierno del estado permitirá que entre los concesionarios decidan quienes toman las nuevas unidades y quienes se mantienen con el esquema actual, sin que tenga que intervenir Sictuhsa.
Al hablar del tema de la instalación de 4 cámaras en cada una de las 150 nuevas unidades y el plan para que se haga lo mismo en los camiones operados por Sictuhsa.