Hermosillo
El evento se realizará el 9 de marzo con una ruta que iniciará en Empalme.
La Unión Ganadera Regional de Sonora anunció el festejo de la Gran Cabalgata de la Unión a realizarse el 9 de marzo con una ruta que iniciará en Empalme y se tiene contemplado finalizar en el municipio de Guaymas, con la presencia del Gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías.
El titular de la UGRS dijo sentirse orgulloso de las metas alcanzadas en el año que recién acaba de terminar y aseveró que están optimistas de lo que se han planteado para este año, del que dijo son proyectos que deben cumplirse como todo lo que sucedió en el 2013.
“Va a ser una cabalgata muy importante, como su nombre lo dice, la Gran Cabalgata de la Unión, independientemente de que está organizada por nuestra organización, la Unión Ganadera Regional de Sonora, es una magnífica oportunidad para estrechar los lazos de amistad, los lazos de unidad que existe entre la ganadería del estado”, declaró Luis Sierra Maldonado.
El líder de los ganaderos detalló que se hará un recorrido cercano a los 23 kilómetros, con salida en Empalme alrededor de las siete u ocho de la mañana, para pasar por San José de Guaymas, para llegar a Lomas de Colosio, luego recorrer el entronque norte de Guaymas que los llevará al puente de Miramar y tener como fin una zona aledaña al muelle de Guaymas.
Sierra Maldonado estimó contar con una presencia de 5 mil jinetes de esa región y de agremiados de toda la entidad que culminarán el recorrido, junto al mandatario estatal, en un tiempo cercano a las seis horas, es decir alrededor de las 14:00 horas.
Las acciones previas a la Gran Cabalgata de la Unión se darán en la zona de Empalme en la que se ofrecerá una cena a todos los participantes, además de adecuar un lugar que sea suficientemente grande para que todos los caballos estén seguros.
Al final de la cabalgata, detalló Sierra Maldonado, contará con una comida que celebrará la unión de jinetes que vendrán desde Puerto Peñasco, Sonoyta, Bavispe, Yécora y todos los puntos intermedios al recorrido.
“Va a haber rifa de algunos potrillos, probablemente haya rifa de monturas también, pero va a haber unos potrillos de registros que se van a rifar entre los participantes”, declaró para aclarar que los organizadores irán vestidos de blanco, pero que al final puede ir cualquier persona, ya que esta reunión no tiene colores políticos.