Hermosillo
Al momento de su detención traían a la víctima amagada con un arma de fuego.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común a tres sujetos señalados como probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad, en hechos ocurridos la tarde del miércoles en la colonia Paseo del Pedregal.
Los detenidos responden a los nombres de Gilberto Urías Cuevas y/o José Luis Hernández López, de 39 años de edad, quien es originario de Culiacán, Sinaloa; Jesús Eduardo Gaxiola Gracia, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Virreyes, en la ciudad de Hermosillo y Martín Javier Muñoz Ayón, de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Norberto Ortega, ubicada en esta ciudad.
La detención la realizaron los agentes de la Policía Municipal alrededor de las 16:00 horas, luego de que les reportaran que en la colonia Paseo del Pedregal había personas armadas, las cuales abordaban una camioneta Cherokee de color blanca.
Los elementos policiacos realizaron un recorrido por los alrededores, ubicando sobre el bulevar Agustín Zamora un vehículo Jeep Cherokee, de color blanco, el cual era abordado por cuatro personas y coincidía con las características de la unidad reportada, por lo que solicitaron el apoyo de sus compañeros y con las medidas de seguridad necesarias les marcaron el alto.
En dicho lugar aseguraron a las citadas personas y realizaron una revisión en el interior del vehículo, encontrando en el asiento trasero un revólver calibre .38, abastecida con seis cartuchos útiles.
Siendo en ese momento, que una de las personas que venían en la camioneta, la cual cuenta con 26 años de edad, manifestó que momentos antes, al ir caminando por el bulevar Agustín Zamora, lo interceptó dicho vehículo y de él descendieron los hoy detenidos, quienes sin mediar palabra lo golpearon y posteriormente uno de ellos sacó un arma de fuego, obligándolo a subirse a la fuerza a Jeep Cherokee.
Los hoy detenidos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, y en su declaración ministerial aceptaron los hechos manifestando que todo se debió a una deuda de drogas que la víctima tiene con ellos.
Será en las próximas horas cuando el Representante Social los consigne por el delito de privación ilegal de la libertad.