Hermosillo
Víctor Dolores Mendoza Luna y Paloma Ríos Minjares, fueron puestos tras las rejas.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Corrupción de Menores, detuvieron, en hechos distintos, a una pareja en posesión de 25 envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como “crystal”.
Los detenidos son: Víctor Dolores Mendoza Luna, de 31 años de edad; y Paloma Ríos Minjares, de 35 años de edad, ambos con domicilio en el fraccionamiento La Caridad y con historial por delitos contra la salud.
Las detenciones la realizaron los elementos de la PEI cuando trabajaban en diversas órdenes de investigación en el fraccionamiento La Caridad, cuando circulaban por la calle Lucrecia Ruiz de Ayón, que ubicaron a Víctor Dolores, el cual al notar la presencia de la unidad oficial salió corriendo.
Por lo que los agentes descendieron de la unidad e iniciaron una persecución a pie tierra, logrando alcanzarlo metros más adelante. Al realizarle una revisión le encontraron entre sus pertenencias nueve envoltorios confeccionados en plástico de color blanco en forma de “globito”, conteniendo la droga sintética conocida como “crystal” con un peso aproximado de tres gramos.
Al continuar con las labores de investigación, luego de una denuncia anónima en dicho sector, los elementos de la PEI ubicaron sobre la misma calle a Paloma Ríos, quien coincidía con las características físicas de una persona reportada por la venta de drogas.
Al abordarla y realizarle una revisión, le encontraron en la mano derecha un recipiente conteniendo 16 envoltorios chicos confeccionados en plástico de color blanco con la droga conocida como “crystal”, misma que arrojó un peso aproximado de cinco gramos.
Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito al Centro de Operación Estratégico, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.